11.2.08

Videos educativos

En el contexto de la Sociedad de la Información, es sumamente importante que los docentes y toda la comunidad educativa se percate de los cambios ante los que nos vemos inmersos, sobre todo en lo que refiere a los mecanismos de percepción y decodificación de lenguajes. Ya no sólo necesitamos una alfabetización orientada a la lecto escritura, sino, una mucho más enriquecida que considere todos los canales perceptivos y los procesos de pensamiento.

Una de las características más evidentes en este milenio es la sobre abundancia de información, y por sobre todo, la gran presencia de la imagen fija y en movimiento. Niños y jóvenes crecen familiarizados con estos lenguajes, pero ¿Los comprenden desde un lugar reflexivo? ¿Son capaces de ver más allá de lo evidente? La escuela, ¿Estimula la decodificación de este tipo de producciones? ¿Promueve la creación de mensajes audiovisuales?

A continuación compartimos un material audiovisual que bien puede tomarse como referencia para estimular la imaginación y comenzar a pensar qué somos capaces de hacer en nuestras aulas, uniendo los contenidos curriculares con los intereses de niños y jóvenes.
En este caso, se trabajó la problemática de la capa de ozono.


www.Tu.tv


Video encontrado en karimoviedo

No hay comentarios: