Nada mejor que terminar un documento y mandarlo adjunto por mail. Pero… quizás la persona que lo recibe no tenga la misma versión y no pueda abrirlo, no tenga el programa necesario instalado o por algún error en la comunicación, llegue mal el archivo.
Con Scribd nos ahorramos todo esto: subimos el archivo al sitio, y éste nos devuelve el código para colocarlo en el nuestro, un link para compartir online el documento, y también nos ofrece la posibilidad de enviar directamente el link por mail, así otros se enteran de que ya está disponible el material que armamos.
Scribd soporta los siguientes formatos de archivo:
- Adobe PDF (.pdf)
- Adobe PostScript (.ps)
- Microsoft Word (.doc, .docx)
- Microsoft PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx)
- Microsoft Excel (.xls, .xlsx)
- OpenOffice Text Document (.odt, .sxw)
- OpenOffice Presentation Document (.odp, .sxi)
- OpenOffice Spreadsheet (.ods, .sxc)
- All OpenDocument formats
- StarOffice Documents
- Plain text (.txt)
- Rich text format (.rtf)
Y también pueden encontrar online varios tutoriales de cómo utilizarlo, tales como el que publica aquí la Red de Escuelas Medias, o el que pueden encontrar directamente en Scribd, en este link.
¿Quieren ver cómo se ve el archivo una vez subido y publicado? Miren abajo, les preparé un ejemplo.
Para armar lo que ven arriba usé una Arial en cuerpo 16.
Fuente: Educared, Tecnovedades
2 comentarios:
Buenísimo el aporte y útil!.
Gracias por la generosidad de tu trabajo!
Gracias, Ceci :)
Publicar un comentario