30.8.08

TIC y aprendizaje colaborativo

Queremos compartir algunos pasos de la experiencia realizada en el Colegio Nicolás Avellaneda, Aguilares, Tucumán, donde se está trabajando con dos grupos de docentes con estrategias diferentes, acorde a la socilicitud de los profesores y alumnos.

El contexto en el cual se desarrolla la experiencia, corresponde a PROMSE (Pograma de Mejoramiento del Sistema Educativo), en su línea de trabajo TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), de la Jurisdicción Tucumán, cuya coordinadora general es la Lic Eugenia Rodríguez Rey

El caso que compartimos es el de producción audiovisual para el concurso VIDEOMED, que comenzó por la conexión entre la directora del Colegio y el Coordinador del CAIE de Aguilares, Mario Mercado, quienes por medio del RTIC (Germán Herrera) nos fuimos poniendo en conocimiento de la necesidad de la institución y de ese modo, fue posible articular con las RTICs (Referentes Técnico-Pedagógicos) que trabajan en esa escuela (Cecilia Ballesteros y Eugenia Sadir), para diseñar un proceso acorde y específico al interes genuino de docentes, directivos y alumnos.

Una vez que la Directora del Colegio, Profesora Marta Corbalán, se pusiera en contacto con el CAIE, y su coordinador con nosotros, analizamos la situación y vimos la posibilidad de dar respuesta a la necesidad de la institución en sus distintos intereses, generando otra instancia de capacitación (iniciativa de las RTIC) a la que se estaba desarrollando (con weblogs, etc).

Las RTICs de la zona 1, Cecilia Ballesteros y Eugenia Sadir, recibieron asesoramiento por parte de las UTPs (Unidad Técnica Provincial), Karina Crespo y Josefina Del Frari, con la asistencia de la Coordinadora Pedagógiga, Milagro Critto, estableciendo la primer reunión con el grupo de docentes interesados en participar en el certamen VIDEOMED, donde el objetivo radica en producir audiovisuales educativos, relacionados con contenidos sobre salud o prevención de enfermedades, cuidado del medio ambiente, etc.

Una vez acordados los días de capacitación, en contraturno (con docentes y alumnos), con metodología de trabajo colaborativo y en talleres, se estructuró la planificación del proceso en los siguientes pasos:



Primer trabajo realizado por docentes del Colegio Nicolás Avellaneda, Aguilares, Tucumán, Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

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