3.11.08

Encuentro INTERTIC Tucumán

El 29 de Octubre, se realizó un Encuentro INTERTIC entre escuelas pertenecientes a las seis zonas que conforman la diversidad de instituciones bajo programa PROMSE, con el objetivo de socializar experiencias de integración de las TIC desde un perspectiva pedagógica.

La Jornada fue organizada por iniciativa de docentes y RTICs, contando con la apertura y excelente predisposición de la Escuela ROU, quien abrió sus puertas para recibirnos y posibilitar una tarde de diálogo y aprendizaje colaborativo, en el cual se dió otro escalón de reconocimiento a la ardua tarea docente en cuanto al trabajo con las TIC, identificándose también, el rol fundamental que ocupan los directivos en propiciar caminos de aprendizaje para estos cambios institucionales y prácticas pedagógicas.


Los docentes se mostraron orgullosos de sus procesos y reconocieron encontrarse en un proceso de transformación y descubrimientos, identificando en los recursos y capacitaciones brindadas, un excelente camino para comenzar el diseño de estrategias didácticas propias, donde revalorizar la identidad cultural de cada institución y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fué muy notable el grado de compromiso adquirido, tanto por RTIC como por las instituciones, así como la convicción que se percibe en el contexto de quienes implementan el programa, para llevar estos conocimientos y herramientas a quienes más lo necesitan.

En el diálogo entre los participantes y la exposición de sus producciones ,se observa el orgullo por lo aprendido y las ganas de continuar investigando en el mejoramiento de sus propias prácticas, utilizando las TIC.

Estuvieron presentes en el encuentro, las referentes TIC ( UTP Unidad Técnica Provincial) y la Asesora Pedagógica de PROMSE

No hay comentarios: