27.4.09

Presentación de la plataforma virtual educativa

El viernes 24 de Abril participamos del acto de apertura de la Plataforma Virtual Educativa de la provincia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Se encontraban en la presentación, la Ministra de Educación Profesora Silvia Rojkés de Temkin, la Ingeniera Godoy, la Profesora Aldonate, y el especialista Fabio Tarasow (FLACSO, Argentina) con la conferencia: "El oximorón tienen cable de ratón ¿Por qué las computadoras no pueden solucionar los problemas de la escuela? ¿Por qué la educación en línea es la consagración de la tarea docente?

En nuestro diálogo con el conferencista pudimos intercambiar vivencias desde la práctica, comentar los avances de nuestro programa respecto a los temas planteados en su exposición, y compartir experiencias de participación en comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo a partir del uso de redes sociales y la integración de las TIC.

Fue una instancia más en la que pudimos sentirnos satisfechos de poder mirar hacia atrás y valorar el camino que llevamos recorrido en lo que respecta a la integración pedagógica de las TIC tanto dentro, como fuera de nuestra provincia.



2 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Estimado equipo TUCUMAN TIC.

Tienen un mensaje para Uds. en el Blog Las TICs en la Educación en http://eduticsantafe.blogspot.com

Feliz día del trabajador!!!

Saludos!

Hansen Ivan dijo...

Hola soy Ivan, estudiante de ISI queria saber como puedo contactarme con el expositor Fabio Tarasow que dio la charla del dia 24 de abril.
Tambien si me pueden contar o una breve descripcion de que consiste el proyecto de plataforma virtual.. muchas gracias