12.1.10

Las TIC en el aula de matemática



El equipo TIC del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán viene realizando experiencias de integración pedagógica de TIC sumamente interesantes. Nos parece muy importante destacar el esfuerzo de los docentes y el compromiso con el que asumen las capacitaciones, como así también la creatividad y la pasión con la que abordan estas transformaciones en el aula.


Presentamos el caso de la Profesora Graciela Álvarez, de la Escuela de Comercio La Trinidad, quien ha desarrollado un proceso admirable con sus alumnos, pues mantienen un blog de matemática, donde todos aprenden juntos. Esta experiencia fue presentada en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores (en este enlace pueden conocer el proyecto en detalle)

Los invitamos a escuchar el testimonio de Graciela con la esperanza de que muchos docentes se atrevan, den el primer paso y se sumen a este hermoso desafío!

Entrevista a la Profesora Graciela Alvarez de la Escuela de Comercio La Trinidad, Tucumán sobre el Proyecto Matematicando, en su aplicación pedagógica de TIC. Referente TIC Cecilia Ballesteros, Gustavo Martínez . Coordinación de Karina Crespo y Josefina Del Frari. Equipo TIC de la Provincia de Tucumán

2 comentarios:

MarceBrise dijo...

FELICITACIONES A TODOS!!!

TUCUMAN TIC dijo...

Gracias!!! Transmitiremos tus felicitaciones a la Escuela, la Profe Graciela y a los chicos :)
K